lunes, 27 de abril de 2009

Footloose

Hoy quiero invitaros a esa cosa tan maravillosa que llamamos teatro musical. El que yo propongo, en concreto, es incluso mejor que el que se exhibe en la Gran Vía. La compañía no es Stage Holding ni Reguant es el productor. El grupo en custión se llama Amorevo y está formado por gente como tu y como yo. Bueno quizá no tan como tu y si mas como yo, pues yo formo parte de él(que trabalenguas, ¿eh?). Este grupo de teatro lleva 19 años representando musicales no estrenados en España como Hairspray, Seussical, Starlight y Wicked, entre otros. Lo particular de Amorevo es la forma de llevarlo. Un estudiante de universidad controla cada fin de semana a 100 chavales de entre 14 y 40 años( y digo chavales porque somos mayoría), distribuidos en tres elencos. Estos chavales hacen los decorados, traducen las canciones y el texto, adaptan el guión, distribuyen y hacen los movimientos de tramoya, montan los bailes y se aprenden las canciones. Digamos que hacen musicales caseros. Están durante mas de 6 meses ensayando simplemente para escuchar un aplauso. Porque esta es otra de sus carácterísticas, las funciones son gratuitas. Aunque claro, se invita a dejar un donativo, para poder financiar la obra del año siguiente.
Este año le ha tocado el turno a Footloose, una comedia musical con todos los ingredientes para pasar dos horas sin pensar en nada mas que no sea bailar y cantar. Éste comienza cuando Ren y su madre se mudan de la gran ciudad de Chicago al pequeño pueblo agrícola de Bomont, Ren se siente preparado para adaptarse a su nuevo hogar, pero para lo que no parece estar preparado es para las leyes locales, que incluyen la prohibición de su distracción favorita: el baile. El reverendo Shaw Moore, propulsor de estas leyes, se ha impuesto la tarea de controlar a los jóvenes del pueblo. Cuando Ariel, la rebelde hija del reverendo, parece ceder a los encantos de Ren, su novio se propone sabotear la reputación del joven y consigue poner al pueblo en su contra. Ren, apoyado por sus amigos, luchará por organizar un baile de fin de curso... rodeado de dificultades, pero también de diversión y romance.
Despues de soltar esta retaila me parece que no hay por qué convencer a nadie. Si no venís por ver el musical venid por ver la fantástica bailarina que estoy hecha.

www.amorevo.com
C/ Repullés y Vargas, Nº 11
Madrid

Mis funciones, para los interesados:
Domingo 10 de Mayo a las 18:00
Domingo 17 de Mayo a las 18:00
Sábado 23 de Mayo a las 19:00
Domingo 31 de Mayo a las 18:00
Domingo 14 de Mayo a las 18:00

2 comentarios:

Edu dijo...

Vaya no conocia que aparte de juntar letras y hacer sentimientos, tambien movias tus curvas desde el arte del baile.
Un Saludo.

Sunny dijo...

Soy una caja de sorpresas, prefiero cantar a bailar, pero yo no soy la directora del musical asique no me queda otra que apechugar y hacer lo que puedo al ritmo(o no)de la música.
Un beso.