''Penny, sinceramente, si Dani me maltratase yo le le perdonaría, porque le conzco y sé que si lo hace será por algo que he hecho yo. Además sé que él nunca lo volvería ha hacer...''
He escuchado estas palabras hace relativamente poco en mi clase y de la boca de una chica preciosa de 17 años. Es morena con el pelo largo y rizado, aunque siempre se lo alisa. Tiene los ojos negros como el azabache que le dan un aura de misterio, un cuerpo estilizado y unos labios realmente hermosos. Y son de esos labios de los que han salido éstas palabras. En un pricipio me reí, pensando, lógicamente, que era un broma. Pero por lo visto no lo era. Y me he quedado horrorizada. ¡¿Cómo es posible que hayamos llegado a un punto en el que una chica, hija de la era de la información, diga que aceptaría que su novio la pegase?! Que un hombre, o cualquier persona, te pegue ya es de por sí un hecho cruel e intolerable. Pero lo és más aun si el agresor afirma que te ama y que lo hace por tu bien, porque te quiere, y no quiere que cometas errores. ¡¿Qué clase de educación le han dado a esa chica?! ¿Cómo es posible que una madre enseñe a su hija a que acepte los golpes como enseñanzas o incluso, advertencias, de algo peor? No sé qué pensar al respecto, no puedo pensar al respecto. Mi amiga, llamémosla Linda(por su belleza) tiene, ciertamente, unas ideas y unos conceptos de la vida un poco preocupantes. Negros con negros, moros con moros y blancos con blancos. Las mujeres, como mucho, a trabajar una media jornada, tienen que saber cocinar y no pueden salir de fiesta con sus amigas a no ser que el novio o marido lo haya consentido y él mismo se vaya también con sus amigos. Cada uno en su país, cada uno en su lugar. Vístete como corresponde a tu nivel social. Si te dan la espalda, dala tu también. La amistad es un concepto anticuado, si vas a juntarte con alguien que sea porque te aporte un beneficio... Y no sigo, porque me pone enferma.
Yo la quiero y un montón, aunque no comparto absolutamente nada de lo que dice. Muchas veces pienso a santo de qué puedo ser su amiga...y lo encuentro. Cuando no me salen las derivadas ella me ayuda, por sorprendente y contradictorio que parezca, desinteresadamente. Si me ha decepcionado el pringado de turno, me hace reir. Pero, el motivo por el que creo que puedo ser su amiga es porque está sola. Al exponer esas ideas la gente se escandaliza y no vuelven a hablar con ella...lo cual es comprensible. Pero nadie intenta comprenderla. No me malinterpretéis, yo no comprendo ni comparto su forma de pensar, pero al menos trato de hacerla entrar en razón, de discutir con ella, de que piense. Pero ,a veces, a veces se me quitan las ganas de seguir intentándolo porque me encuentro con cosas como éstas, como que el maltrato es algo normal. Sin embargo no puedo dejar de ser su amiga, no me puedo permitir alejarme de ella y saber que nadie mas va a escucharla. Aunque quizás yo no sea el tipo de persona que necesita a su lado, soy el tipo de persona que, al menos, quiere estarlo.
Linda es una chica difícil, poco corriente y, en mi opinión con ideas, a parte de desfasadas, equivocadas, pero no por ello es menos merecedora de respeto que el resto ni se merece estar sola. Por eso, si algún día llega a suceder lo que ella está segura de poder perdonar, yo estaré a su lado, tratando de reconfortarla y de hacerla entrar en razón.
1 comentario:
Desde luego esta chica tiene poca personalidad y moral formada. El amor es incompatible con la imposicion, la amenaza o la agresion. Amar es compartir desde la libertad y la sensacion de pertenencia al otro. Aquello que sea violencia es contrario a los principios del amor.
Un Saludo.
Publicar un comentario